Deberá indemnizar a la comunidad con 9.600 euros
La Audiencia de Cantabria confirma que un hombre actuaba como administrador de fincas tendrá que indemnizar con 9.600 euros a una comunidad de propietarios de Torrelavega por no hacer los trámites necesarios para solicitar ayudas para las obras del cambio de ascensor.
Esta sentencia es firme, ya que el demandado no ha recurrido ante el Tribunal Supremo, la Audiencia rechaza la apelación que planteó contra la sentencia del Juzgado que el pasado mes de marzo dio la razón a la comunidad de vecinos.
Al parecer durante una Junta convocada en septiembre del 2012, los vecinos decidieron pedir ayudas para realizar obras según el plan de rehabilitación de edificios vigente en aquellos tiempos, y le solicitaron al administrador de fincas que pusiera en marcha su tramitación.
El administrador presentó la solicitud requerida con el nombre la comunidad pero más tarde el Gobierno de Cantabria le pidió a aportara los documentos que demostraran la tramitación, a lo que el administrador no respondió ni informó a los vecinos de los trámites, entendiéndose entonces que se desistía de las ayudas.